¿TENGO BAJA AUTOESTIMA?
La autoestima puede parecer algo fácil de definir. De primeras, podríamos pensar que se trata de quererse o no a uno mismo, de forma que, si te quieres tienes autoestima, y si no te quieres no tienes autoestima.
Sin embargo, esto no es del todo cierto, ya que el concepto de autoestima va mucho más allá de esta simple distinción y abarca muchos otros conceptos que van relacionados directamente.
Entonces, ¿qué es realmente la autoestima?
Hay varias definiciones cerca de ella, pero podríamos resumirla en que se trata de la percepción que tenemos de nosotros mismos, es decir, el valor que nos damos a nosotros como persona.
Hay algunas personas, que tienen una buena autoestima y se sienten satisfechos consigo mismos. En cambio, también hay otras que tienen baja autoestima y tienen poca confianza en sí mismas.
Esta valoración negativa que tienen algunas personas hacia ellas mismas, desencadena una serie de consecuencias negativas en su día a día que hace que se sientan inferior a los de su alrededor.
Entonces, ¿qué consecuencias puede tener que nuestra autoestima sea tan baja?
La falta de autoestima puede estar directamente relacionada con procesos de depresión, ansiedad, obesidad e insomnio.
Al fin y al cabo, si creemos que no somos válidos o que el resto es mejor que nosotros, siempre estaremos insatisfechos con nuestra persona y esto contribuirá a padecer este tipo de trastornos.
¿Cómo se suelen caracterizar las personas que tienen falta de autoestima?
- Se suelen quejar por todo
- Se dan por vencidas en seguida
- Les importa demasiado la opinión de los demás
- Agresividad e introversión
- No aceptan las críticas
- Son personas muy indecisas
- Pesimismo y negatividad
- No suelen alcanzar sus logros
En próximas secciones de nuestro blog, te contaremos algunos consejos y claves para trabajar la autoestima y desarrollarla como es debido.
Puedes pedir más información escribiendo a info@galaxfamily.com o llamando al (+34) 912 999 412