Blog

03
Sep

¿SE PUEDE VIVIR SIN ESTRÉS?

La respuesta a esta pregunta es claramente: NO.

Pero, ¿por qué?

Actualmente, vivimos en una sociedad acelerada, con constantes cambios, y en la que todo el mundo parece ir con prisa a todos lados. Esto hace que el estrés esté presente en la mayoría de nosotros, en más o menos medida.

El estrés depende de tanto factores externos como internos. Lo cierto es que hay cosas que podemos controlar y hay otras cosas que no, por ello no podemos vivir sin estrés al 100%. En cambio, sí podemos aprender a gestionarlo de la mejor forma posible.

“Yo vivo sin nada de estrés” es lo que a muchas personas les gustaría poder decir. Sin embargo, esta frase es completamente fantasiosa. Las personas, necesitamos algo de estrés en nuestras vidas como señal de que estamos activos, despiertos y con ganas de enfrentarnos a nuevos retos.

Por tanto, sentir un poco de estrés no es algo negativo, el problema surge cuando nos dejamos arrastrar por él de forma que tome el control sobre nosotros mismos.

La idea de este artículo no es otra que hacerte ver que no puedes exigirte vivir en un mundo sin estrés donde todo es bonito y no hay problemas, pero sí que te vamos a dar algunos consejos para que aprendas cómo puedes enfrentarte a él de la mejor manera posible.

  • Identifica el problema: reconocer que tienes estrés es el primer paso para poder actuar y hacerle frente.
  • Se más optimista: si piensas en positivo atraes lo positivo. El problema va a ser el mismo, así que mejor afrontarlo con una sonrisa.
  • Mejora tu autoestima: es muy importante saber escucharse y saber conectar con uno mismo. Aprende a valorarte y a aceptarte tal como eres.
  • Buenos hábitos: aunque parezca una tontería y sea algo muy oído, tener una rutina saludable tanto con la alimentación como con el deporte es imprescindible a la hora de sentirnos bien con nosotros mismos.
  • Buena organización: es muy conveniente tener una adecuada planificación de tu vida para poder hacer cada gestión en su debido tiempo sin necesidad de agobiarse.
  • Visita el psicólogo: afortunadamente, existe una gran cantidad de profesionales y especialistas capaces de proporcionarnos su ayuda y darnos sus mejores consejos.
  • Modo off: a veces, las personas necesitamos desconectar para volver a conectar. Tómate unos días de respiro y seguro que vuelves con las pilas cargadas.
  • Relaciones no tóxicas: aquí entraría la famosa frase “aporta o aparta”. Distánciate de aquellas personas que no te proporcionen nada bueno y sólo te causen problemas y malestar. Lo ideal es rodearte de aquellas personas que te transmiten energía positiva y felicidad.
¡Esperamos que te sirvan!

Una vez más, gracias por visitarnos y, ¡nos vemos pronto por aquí!

Leave a Reply

You are donating to : Greennature Foundation

How much would you like to donate?
$10 $20 $30
Would you like to make regular donations? I would like to make donation(s)
How many times would you like this to recur? (including this payment) *
Name *
Last Name *
Email *
Phone
Address
Additional Note
paypalstripe
Loading...