¿ME PREOCUPO DEMASIADO?
En muchas ocasiones se tiende a creer que aquella persona que no se preocupa por las cosas, es una persona pasota o dejada.
Sin embargo, hay otras personas que necesitan estar constantemente preocupadas por lo que va a pasar de forma que, si no lo hacen, están dando a entender que no que no les importa nada, que les da igual todo.
¿Qué es lo normal? ¿Preocuparse mucho o preocuparse poco?
Pues bien, hablemos de la preocupación excesiva.
Todos sabemos qué es la preocupación, pero para describirlo de una forma breve y sencilla, es una reacción automática de nuestro cuerpo que es producida por la intranquilidad, temor o miedo de que suceda alguna cosa en el futuro.
Esta se convierte en patológica cuando nos preocupamos continuadamente por sucesos de baja probabilidad o damos vueltas a los problemas sin llegar a resolverlos nunca.
¿Es malo sentir tanta preocupación?
La preocupación en sí no es algo malo, ya que es una capacidad humana que desarrollamos para ayudarnos a anticipar dificultades y, así, a encontrar los recursos para afrontarlas.
Sin embargo, cuando esta ya pasa a ser excesiva no solucionamos problemas, sino que los generamos a través de un estado de ansiedad, miedo y desprotección que puede convertirse en algún tipo de trastorno.
Así, por ejemplo, el trastorno de ansiedad generalizada (TAG), el trastorno obsesivo compulsivo (TOC) o la hipocondría, son trastornos en los que existe un exceso de preocupación y, por tanto, de ansiedad.
Además de ello, esta preocupación excesiva puede desencadenarnos otros malestares en nuestro día a día como dolores de cabeza, insomnio, dolor muscular, o dolor de estómago, entre otros.
¿Cómo evitarla? ¿Hay alguna clave para vencer a la preocupación excesiva?
En próximas secciones de nuestro blog te contaremos algunos consejos así como las técnicas más eficaces para enfrentarte a ella.
Además, sabías que…
Galax Family es una técnica muy eficaz que funciona mediante unas gafas que emiten pulsos de luz a través de cinco minileds, y una App móvil que cuenta con la sesión de ansiedad la cual puede ayudarte a combatirla, así como aprender a gestionarla de la mejor forma posible.
Puedes pedir más información escribiendo a info@galaxfamily.com o llamando al (+34) 912 999 412